viernes, 6 de diciembre de 2013

El Reina Sofía se enfrenta a una multa de 300.000 euros

ABC CÓRDOBA 05/12/2013
RUIDO EXCESIVO DE LA MAQUINARIA DE CLIMATIZACIÓN
R.A.


El Hospital Reina Sofía se enfrenta a una multa de hasta 300.000 euros por haber cometido una infracción tipificada como muy grave en el Reglamento de Prevención Acústica. La irregularidad que ha cometido, y que está contrastada por una medición realizada por la Policía Local el pasado 8 de noviembre, consiste en que los aparatos de climatización instalados en la cubierta de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) superan en 12 decibelios el ruido que permite la norma, que es de 30 decibelios, de tal manera que suponen «una molestia importante» a los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil, «que podrían llegar a sufrir una enfermedad» a cuenta de este exceso de contaminación acústica, según señaló ayer el portavoz de la Plataforma «No me quites mi hospital», José Castillero.
 
Esta entidad, de la que partió la denuncia por el ruido que generan los bloques de refrigeración, exigió ayer a la Dirección-Gerencia del complejo sanitario que «adopte medidas correctoras de carácter urgente para el aislamiento acústico que garanticen la protección de la salud de las personas afectadas». Según José Castillero, la Dirección-Gerencia del complejo sanitario ha respondido que no tiene disponibilidad económica para llevar a cabo una modificación del sistema de climatización que evite las molestias.
Fuentes oficiales del Reina Sofía negaron que la directiva haya esgrimido estrecheces presupuestarias para solventar este problema. Añadieron que lo solucionarán «en cuanto la Policía Local nos envíe la resolución en la que nos indique de qué manera podemos hacerlo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario