viernes, 6 de diciembre de 2013

Denuncian el elevado ruido que soportan los niños del Materno

DIARIO CÓRDOBA 05/12/2013
UN INFORME DE LA POLICIA CALIFICA COMO "MUY GRAVE" LA INFRACCION
El problema se debe a la instalación de unos aparatos de climatización
A.R.A.

 
La plataforma ciudadana No me Quites mi Hospital informó ayer ante el edificio del Materno Infantil de Córdoba de las elevadas tasas de ruido que soportan los niños hospitalizados en este centro, en base a un informe elaborado por la Policía Local que asegura que las máquinas de climatización instaladas en la UCI de adultos generan un ruido que supera en 12 decibelios los niveles máximos legales, lo que se considera una infracción "muy grave".
 
Según José Castillero, portavoz de la plataforma, "hace unos meses presentamos una denuncia ante Medio Ambiente y el Ayuntamiento por las molestias que los aparatos instalados tras la reforma de la UCI estaban causando en los niños". Dicha denuncia habría dado lugar a las pertinentes mediciones de la Policía Local, que en su informe recomienda a la dirección del centro que "realice de forma urgente las obras de aislamiento de las máquinas" y señala que, según fuentes del hospital, existe un proyecto de aislamiento valorado en casi 100.000 euros que no se ha acometido por falta de presupuesto.
 
Para No me Quites mi Hospital, "esta actuación demuestra que no se tiene en cuenta a los niños al hacer las obras" y que "siguen empeorando las condiciones de hospitalización de los menores". Por ello, piden "que se abra un proceso de diálogo con padres, usuarios y administración para consensuar el diseño del futuro hospital".


El hospital niega que el aislamiento no se haya hecho por falta de dinero

Fuentes de la gerencia del hospital Reina Sofía de Córdoba aseguraron ayer a este periódico que, a pesar de tener constancia de la denuncia realizada ante las autoridades, aún no han recibido la resolución técnica oficial sobre el problema detectado, por lo que aún no conocen las recomendaciones que se les hace al respecto.
 
Las mismas fuentes indicaron que no se ha llevado a cabo ninguna actuación correctora del ruido, no por falta de presupuesto, como afirma la plataforma, sino porque el centro permanece a la espera de la resolución definitiva para actuar en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario