miércoles, 11 de noviembre de 2009

55.000 firmas presentadas


Un total de 55.000 firmas de apoyo ha conseguido recabar la plataforma No me Quites mi Hospital, que lleva reivindicando cerca de un año un centro hospitalario del niño y de la mujer independiente en Córdoba y en consonancia con el Plan de Modernización Integral (PMI) del Reina Sofía, presentado en el año 2006. Miembros de este colectivo entregaron ayer en la Delegación del Gobierno andaluz un escrito, respaldado por 10.000 nuevas firmas, que se suman a las 45.000 con las que ya contaban en entregas anteriores, el 25 de febrero y el 28 de abril.

En el documento, dirigido al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, dejan claro que la plataforma, formada por 35 colectivos y que cuenta con el respaldo reciente de la Asociación Nacional de Pediatría, está en desacuerdo con la modificación del plan de modernización del Reina Sofía planteada por la Junta de Andalucía. Considera que "supone relegar a niños y mujeres a las antiguas estructuras del Hospital General". Asimismo, el colectivo entiende que este hecho "va en contra de los derechos del niño hospitalizado y que mermaría la calidad de la asistencia sanitaria pediátrica". Además, insiste en que "la probable hospitalización conjunta de niños y adultos supondría un grave riesgo para la seguridad del niño".
Los miembros de la plataforma ciudadana también comentaron ayer que están a la espera de una próxima reunión con la consejera de Salud, María Jesús Montero, pues han solicitado una entrevista con la titular del ramo con la intención de explicarle su propuesta alternativa, la cual presentaron a los medios de comunicación el mes pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario