martes, 24 de noviembre de 2009

Carta a los niños

Queridos niños, llegó el día 20 de Noviembre, “Día Universal del Niño y sus Derechos” y como a muchas personas me gustaría que no quedasen sólo en unas buenas palabras expuestas en un papel, sino que se cumplieran de la primera a la última. Sabemos que es difícil, que a veces a algunos políticos se les olvida que existís, será porque no os ven como a un voto, como nos ven a nosotros. Pero no os preocupéis, siempre estarán vuestros padres y los profesionales que os atienden para pedir lo que necesitáis, para ser vuestra voz y luchar por vosotros.
Desde la Plataforma os decimos que vamos a seguir trabajando por el Hospital del Niño que la Consejera de Salud prometió en su día y porque sea la primera obra del Proyecto de Modernización del Hospital Reina Sofía, ya que por algo el Materno-Infantil no ha recibido hasta ahora ningún plan de reforma.
Y lo vamos a hacer a pesar de que desde la alcaldía nos quiten el cartel que anunciaba nuestra lucha en la rotonda del hospital (es curioso que sólo se han retirado los de esta rotonda), a pesar de que los parlamentarios del PSOE hayan votado en contra de las propuestas de mejora del Hospital Infantil que hizo el propio Defensor del Pueblo Andaluz y también a pesar de que la Consejera no nos reciba (hace tres semanas que le pedimos una reunión) para presentarle la propuesta alternativa que hemos ideado para que todos, niños y adultos, salgan ganando con el plan. Alguien, por lo menos, en vez de gritar intenta dar soluciones, lo cual es loable en un país algo histérico como el nuestro.
Así que felicidades, niños de Córdoba y que se cumplan vuestros deseos a la vez que vuestros derechos y dormid tranquilos, seguiremos luchando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario