lunes, 3 de julio de 2017

La plataforma No me quites mi hospital exige con urgencia unas nuevas dependencias infantiles


Córdoba, 3 de julio de 2017


Horacio, poeta de la Antigua Roma, decía: “Las muchas promesas disminuyen la confianza”. Será por eso que desde la plataforma No me quites mi hospital desconfiamos de las promesas de la nueva Consejera de Salud y Ex Directora Gerente del Hospital Reina Sofía de Córdoba, Marina Álvarez, en relación al anuncio de su compromiso con la construcción del edificio para consultas externas materno-infantiles.

Hace más de 20 años que la Junta de Andalucía aprobó el primer Plan Director, del que aún quedan pendientes precisamente los aparcamientos y el hospital Materno Infantil. La siguiente fase se llamó Plan de Modernización Integral, en cuyo plan original de 2006 se recogía la construcción de un nuevo Hospital Infantil y otro para la Mujer que sustituirían al actual Materno Infantil, que con los años se descartó y cayó en el olvido.

Después de tantos años de promesas y proyectos incumplidos, desde la plataforma No me quites mi hospital, la única declaración creíble que esperamos de la recién estrenada Consejera de Salud es el anuncio en el que se concrete la partida presupuestaria donde se asigne el dinero necesario para acometer las obras. Y que con ello se garantice la ejecución inmediata de los nuevos edificios con un calendario y presupuesto concreto, más allá de sus palabras de buenas intenciones.

Cuando alguien promete muchas veces algo y nunca cumple su palabra corre el riesgo de perder su credibilidad, y eso es lo que le ocurre a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía con las reiteradas y tantas veces relegadas promesas de unas nuevas instalaciones del Materno Infantil.

Por eso desde la plataforma No me quites mi hospital seguiremos exigiendo con urgencia unas nuevas dependencias infantiles modernas y adaptadas que den relevo a las deficientes y caducas instalaciones actuales.

Muchas gracias a todos.


Síguenos en Twitter:
Y en Facebook:

No hay comentarios:

Publicar un comentario