miércoles, 15 de marzo de 2017

La plataforma No me quites mi hospital considera un importante avance la retirada del proyecto de aparcamiento

CÓRDOBA 15/03/2017
Fruto de las acciones llevadas a cabo por la plataforma Aparcamientos Hospital Reina Sofía

Desde la plataforma ciudadana No me quites mi hospital consideramos un importante avance la noticia de que el Ayuntamiento pretende asumir la elaboración del plan de mejora de la movilidad y accesibilidad del hospital Reina Sofía y de que como consecuencia de ello el SAS descarta definitivamente el proyecto de aparcamiento, aunque sólo sea porque viene a ordenar las funciones de cada administración en el marco de sus respectivas competencias: el Ayuntamiento se tiene que dedicar a planificar las infraestructuras urbanas y Salud las infraestructuras sanitarias.

Pero esta novedad no aclara en absoluto el futuro inmediato de ninguna de las dos infraestructuras, puesto que por una parte la alcaldesa ha manifestado que lo que el Ayuntamiento ha ofrecido es la elaboración del informe de las necesidades de accesibilidad y de movilidad de ese entorno de la ciudad, sin aclarar que institución pagaría una posible obra en el párking del Reina Sofía. Y Salud dice haber reafirmado su compromiso con el Plan de Modernización del hospital sin dar plazos ni ofrecer ningún compromiso presupuestario concreto.

Frente a estas incertidumbres resulta necesario que la plataforma Aparcamientos Reina Sofía siga viva y activa con objeto de exigir de las administraciones los compromisos reales para la consecución de los fines que nos marcamos desde el principio: un aparcamiento público y gratuito junto a unas nuevas instalaciones materno infantiles con financiación pública y de forma inmediata.

Tantos años de proyectos incumplidos en Reina Sofía no es para estar tranquilos. Solo hay que recordar que han pasado casi 7 años desde que la Consejería de Salud sacó a concurso la reforma y ampliación del Reina Sofía, allí se contemplaba la construcción de un nuevo hospital Materno Infantil. En este tiempo se han agravado las deficiencias en las instalaciones dedicadas a menores y madres por lo que se hace urgente la construcción de unas nuevas.

Síguenos en Twitter:
Y en Facebook:

No hay comentarios:

Publicar un comentario