sábado, 22 de octubre de 2016

La plataforma No me quites mi hospital pide a la Junta que construya el centro para niños que prometió

ABC CÓRDOBA 21/10/2016
El proyecto del nuevo edificio de consultas es «insuficiente» para las necesidades de la pediatría
IRENE CONTRERAS


El anuncio por parte de la dirección del Hospital Reina Sofía de que construirá un nuevo edificio para las consultas materno-infantiles está muy lejos de contentar a la plataforma No me quites mi hospital, compuesta por médicos, sindicatos, padres de pacientes y asociaciones de enfermos que se unieron para exigir a la Junta de Andalucía un proyecto que anunció «a bombo y platillo» para después descartarlo. Así lo expresa el pediatra y portavoz de la plataforma Manuel Frías, que considera que la idea de crear un nuevo edificio de consultas «está bien» porque se necesita urgentemente, pero «no es lo que pedimos ni lo que se prometió».

La Junta de Andalucía proyectó en 2008 la construcción de un hospital infantil para dar respuesta a las necesidades de la pediatría en la sanidad cordobesa. Ahora, Salud prevé levantar un nuevo edificio para consultas que Frías ve necesario, pero que no cumple las expectativas de la plataforma. Es más: el proyecto podría ser incluso perjudicial para los niños del hospital, porque su ubicación «va a incrementar el cerco que hoy sufre el actual hospital infantil provocando mayor pérdida de luz, ventilación y espacio».


Este profesional afirma que en la actualidad, el área de pediatría del hospital se encuentra en una situación «fatal»: consultas oscuras y sin ventanas situadas en los semisótanos, salas pequeñas en las que no cabe una camilla, escasas unidades para la realización de pruebas, una UCI pediátrica minúscula y falta de espacio para los padres que acompañan a los pequeños son algunos de los principales problemas que presenta. A su juicio, la zona de infantil ha sido la principal damnificada de todas las reformas que se han realizado en el Hospital Reina Sofía en los últimos años. «Los niños están a la cola», denuncia.

Síguenos en Twitter:
Y en Facebook:

No hay comentarios:

Publicar un comentario