martes, 23 de diciembre de 2014

Exigen un plan contra las deficiencias del Materno

DIARIO CÓRDOBA 23/12/2014
NO ME QUITES MI HOSPITAL HACE ESTE REQUERIMIENTO A LA DELEGADA DE SALUD
La plataforma dice que este área lleva 39 años sin beneficiarse de mejoras
M.J. RAYA 23/12/2014

Exigen un plan contra las deficiencias del Materno

La plataforma No me quites mi hospital ha dirigido un escrito a la delegada de Salud de la Junta, María Isabel Baena, en la que insta a la Junta a que "solucione las deficiencias que acumula el Materno Infantil del hospital Reina Sofía después de 39 años de existencia" y le pide que "contemple como prioridad un nuevo hospital infantil nacido del consenso".
 
La plataforma lamenta que "en todo este tiempo el complejo no se ha beneficiado de mejoras, ni del Plan Director ni del de Modernización Integral". No me quites mi hospital critica que la paralización de la ampliación del Reina Sofía "ha supuesto que los pacientes pediátricos vuelvan a ser los grandes perjudicados, ya que durante muchos más años se verán obligados a contar con las mismas infraestructuras que hace 40 años".
 
"El Materno se ha visto cercado por las ampliaciones del Reina Sofía, perdiendo luz natural y ventilación. No existe un adecuado sistema de evacuación y el número de habitaciones y de camas resulta insuficiente, lo que obliga a usar habitaciones como dobles, aunque el decreto 246/2005 no lo permite", añade este colectivo.
 
Por otro lado, No me quites mi hospital rechaza que las urgencias infantiles "carezcan de ventanas al exterior y que la UCI pediátrica sea un espacio de reducidas dimensiones que impide que todos los menores dispongan de habitaciones individuales. Además, con frecuencia se producen filtraciones de agua". La plataforma denuncia a su vez que se haya habilitado para niños "un área de hospitalización en la quinta planta de maternidad, alejada de Pediatría" y que existan "sistemas de climatización que causan ruido excesivo junto a las habitaciones".
 
Frente a estas críticas, la dirección del Reina Sofía defiende que el Materno Infantil "ha sido objeto en los últimos años de actuaciones que han mejorado de forma ostensible la atención y las infraestructuras (como la nueva unidad de Neonatología y UCI pediátrica, ala independiente en la quinta planta y renovación de todas las camas), siendo considerado este hospital referente regional para numerosos tratamientos infantiles".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario