domingo, 8 de enero de 2012

La plataforma "No me quites mi Hospital" pide una reunión al Sr. Alcalde de Córdoba



La Plataforma Ciudadana “No me quites mi Hospital”, informa a través de este comunicado, que en el día de ayer remitió un escrito al alcalde de Córdoba, D. José Antonio Nieto, mediante el cual, le solicita una reunión para actualizar sus compromisos con este movimiento ciudadano, así como reflexionar sobre la situación actual de la reforma del Hospital Reina Sofía.

En el escrito remitido, la plataforma agradece al alcalde, D. José Antonio Nieto, su compromiso con los objetivos de la plataforma, los mismos que por escrito han expresado cerca de 60.000 cordobeses y que no son otros que los niños y mujeres del Hospital Reina Sofía puedan contar, a través del plan de modernización del Hospital, con nuevas y mejores infraestructuras, que de manera independiente a las dependencias destinadas a los adultos respeten lo establecido por distintos organismos e instituciones, así como la normativa vigente.

La Plataforma considera que es buen momento para la reflexión y la colaboración institucional, para conseguir que los niños y mujeres tengan prioridad en la necesaria reforma del Hospital Reina Sofía, ya que las actuales infraestructuras del Materno-Infantil se hicieron hace más de 36 años y, salvo reformas puntuales, han quedado obsoletas en aspectos importantes como la confortabilidad, la luminosidad, el espacio, e incluso el respeto a los derechos del niño hospitalizado.

Desde “No me quites mi Hospital” se confía en la colaboración del alcalde y la renovación de su compromiso con los niños y mujeres de la provincia de Córdoba, para conseguir que estos gocen de unas infraestructuras sanitarias en igualdad a como lo hacen los malagueños, sevillanos, granadinos y como está previsto dispongan los almerienses.

Finaliza la Plataforma a la espera de que sea convocada por el Sr. Alcalde, lo antes posible y poder trasladarle sus inquietudes y reflexiones sobre los Hospitales independientes del Niño y la Mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario