sábado, 10 de enero de 2009

Los antecedentes

El 13 de diciembre de 2006 se presenta a todos los profesionales del hospital y a la opinión pública, el PLAN de MODERNIZACIÓN INTEGRAL del HOSPITAL UNIVERSITARIO REINA SOFIA (PMI), que viene a completar y sustituir a la fase II del Plan Director.

El hospital en su página web informa que “razones tecnológicas, de infraestructuras, de calidad, asistenciales y, por encima de todo, de compromiso del Reina Sofía con sus pacientes tras 31 años de servicio son los motivos que alimentan la filosofía del nuevo plan de reforma del complejo sanitario que serán los cimientos para la edificación de un hospital diseñado para hoy y para el futuro”. Afirma que “las actuaciones del PMI son el producto de un estudio completo de la demanda de la población, un análisis de los circuitos principales de pacientes y profesionales en el hospital y de la estimación de necesidades para los próximos años”.

A día de hoy podemos leer “la creación de un nuevo Hospital del Niño y otro de la Mujer permitirán dar respuesta a una de las demandas más solicitadas por los ciudadanos: mejorar las instalaciones donde se presta la atención infantil y tocoginecológica”.

Con respecto a las consultas infantiles y ginecológicas “el nuevo Hospital del Niño incrementará el número de consultas, que serán espaciosas, acondicionadas con los equipos necesarios y dotadas con amplias salas de espera. La atención a niños en el área de consultas también tendrá su espacio diferenciado, con acceso desde este circuito ambulatorio, e igual ocurrirá con las consultas tocoginecológicas, que estarán perfectamente separadas de las pediátricas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario