domingo, 22 de febrero de 2009

La Consejería de Salud entra en acción


Las duras críticas que está recibiendo la Dirección-gerencia del Reina Sofía, tanto de su propia plantilla como de diversos sectores ciudadanos, ha obligado a la Consejería de Salud a mover ficha. Lo hizo ayer la consejera, María Jesús Montero, quien anunció que los responsables del centro sanitario de la capital presentarán la próxima semana a los medios de comunicación el «proyecto preliminar del Plan de Modernización Integral (PMI) del recinto para despejar las dudas infundadas que han surgido». Sin embargo, ella calificó de «debate sin sentido» la polémica la semana pasada.
Montero advirtió de que lo que se dará a conocer no será tampoco definitivo, pues los arquitectos adjudicatarios de la ampliación del centro siguen trabajando en su diseño. La directiva de la Administración autonómica, que inauguró en el Rectorado el VIII Congreso de Prevención y Tratamiento del Tabaquismo, señaló que «hay un gran desconocimiento por parte de las personas que han promovido la Plataforma.
La consejera reforzó sus argumentos con la nota que los jefes de Servicio del Reina Sofía enviaron a la Prensa ayer por la tarde para respaldar a la Dirección-gerencia, y que promovieron los doctores Antonio Torres Gómez y Francisco Pérez Jiménez. Ambos rindieron honores a Montero en el Rectorado en primera línea de saludo. «Comparto el criterio de los jefes de Servicio», se extendió la consejera, que no aclaró si los niños y los adultos compartirán edificio. «El proyecto tiene planteada una separación de circuitos de menores y adultos», dijo lacónicamente. «Pero claro que se harán todos los edificios que yo presenté en 2006, lo que tenemos que decidir ahora es qué va en cada sitio».

No hay comentarios:

Publicar un comentario