martes, 24 de febrero de 2015

"No me quites mi hospital" celebra su 6º aniversario

Córdoba, 25/02/2015
Este miércoles estaremos en la puerta del Materno Infantil celebrando nuestro 6º aniversario. ¡¡Te esperamos!!


lunes, 16 de febrero de 2015

6 años trabajando por un nuevo Materno Infantil

Córdoba, 16/02/2015
"No me quites mi hospital" cumple 6 años reivindicando los derechos de los niños en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.


6 años trabajando por una ilusión
El Materno Infantil pronto cumplirá 40 años de existencia y, hasta ahora, no le han llegado ninguno de los planes de mejora del Hospital Universitario Reina Sofía: Plan Director y Primera fase del Plan de Modernización Integral (PMI).
 
Y lo peor fue que en el año 2006 la Consejera de Salud prometió un nuevo edificio para el Materno Infantil, pero en 2008 lo desechan y proponen una reforma que relega a niños y mujeres a la última fase del proyecto y en las actuales instalaciones de adultos.
 
Por eso el 16 de febrero de 2009 se constituye nuestra plataforma ciudadana "No me quites mi hospital": para exigir que el Plan de Modernización del hospital contemple la construcción de un nuevo hospital del niño y de la mujer independiente, y que esta sea la primera obra.
 
Juntos podemos conseguirlo
La crisis ha paralizado un proyecto tan necesario, y el Infantil se encuentra cercado por el edificio de consultas y las ampliaciones del hospital de adultos. Han tapiado algunas ventanas en dependencias de los niños y se soporta un nivel de ruido inadmisible.
 
Por eso seguimos luchando todos juntos: niños, familias, sanitarios, asociaciones y sindicatos, para que los niños y mujeres de Córdoba tengan el hospital que merecen. Un hospital con luz, sin ruidos, amplio, amable, adaptado y pensado para todos los niños, donde puedan curarse con seguridad y alegría.