viernes, 12 de julio de 2013

37 colectivos en "No me Quites mi Hospital"

CARTA ILUSTRADA
DIARIO CÓRDOBA 11/07/2013
José Castillero Gutiérrez y Manuel Frías Pérez. Portavoces de la plataforma ciudadana No me Quites mi Hospital. Córdoba
 

Una nueva asociación se ha unido a la plataforma ciudadana "No me quites mi hospital" que, como muchos de ustedes saben, lucha porque dentro del proyecto de reforma del hospital Reina Sofía, el Materno-Infantil no quede relegado al último puesto, sino que sea la primera obra que se acometa, pues la situación en sus viejas instalaciones es lamentable. Esta nueva asociación se llama Sonrisa de Lunares y, con ella, ya son 37 los colectivos que forman la plataforma.
 
Esta nueva asociación nace del gran corazón de una joven que luchó con todas sus fuerzas contra esa plaga que llamamos cáncer, nace de su alegría, de su luz, de su brillante sonrisa, la misma que han recogido sus familiares y amigos para seguir ayudando e iluminando a los más necesitados.
 
Son malos tiempos, no hay dinero para algunas reformas proyectadas, aunque sí para otras que, según el político de turno, se consideran prioritaria. Aquí existe un colectivo formado por profesionales sanitarios, padres de niños ingresados, sindicatos profesionales y asociaciones diversas, que pide un Materno-Infantil donde nuestros niños no se asomen a ventanas sin luz o a ventanas virtuales iluminadas por un fluorescente de día, donde los niños no tengan que soportar los casi 50 decibelios que se perciben en las habitaciones de la fachada posterior del Materno-Infantil por el ruido que generan los aparatos de climatización de la zona de adultos, donde existan aulas y zonas de juegos también para los niños oncológicos, donde las consultas sean espaciosas y luminosas, donde las urgencias tengan ventanas y luz y donde las habitaciones de hospitalización sean amplias, dispongan de un baño para cada una y sean individuales, ya que existe un decreto de la misma Junta de Andalucía que obligaba desde el 2008 a que se dispusiera de ellas en cada hospital infantil de la comunidad.
 
 
Hoy se ha unido a nosotros Sonrisa de Lunares, y es un honor para nuestra plataforma y un orgullo sentir el cariño de todos los que conocieron a Michelle; ella, desde el cielo, sabe que defendemos algo justo. Por eso, el apoyo de los suyos es para nosotros tan importante. Ellos siguen luchando a pesar de la crisis y quizás nos estén mostrando el camino para superarla.
¡Qué suerte que estéis con nosotros!
Y muchas gracias.